¿Qué son las nubes?

No, no son vapor de agua. Esa es la típica respuesta que nos ofrecen cuando nos enseñan el ciclo del agua en el colegio, que esta se evapora de mares y ríos y al ascender se forman las nubes. Para nada, mentira pura y dura. O bueno, mejor dicho, es una verdad a medias.Si se piensa un poco, es obvio que no puede tratarse de vapor. El agua en estado gaseoso es invisible, y las nubes se ven a kilómetros, por tanto, el vapor queda descartado. Entonces ¿qué son? Las nubes son diminutas gotas de agua líquida en suspensión, o heladas si se encuentran a suficiente altura. Estas pequeñas gotas se mantienen en el aire debido a su pequeño tamaño, que oscila entre 0,2 y 0,3 mm de diámetro. Sólo caen en forma de precipitación cuando llegan a medir entre 1 y 5 milímetros. Su color blanco característico se debe a que la luz del Sol que incide en estas gotitas, las cuales reflejan los colores visibles que conforman la luz, quedando así la mezcla de todos ellos, es decir, el blanco.

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Ciencia y Tecnología, Cultura General, Naturaleza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s