¿Qué es el estrés visual?

Se trata de un problema que afecta a más del 80% de las personas que permanecen delante de una pantalla ordenador, portátil, tableta, móvil durante largos período de tiempo a lo largo del día. Las consecuencias de permanecer ocho horas o más mirando un monitor o la pantalla del móvil son vista cansada, visión borrosa y dificultad para enfocar la mirada en un punto fijo, así como sensación de fatiga general y un fuerte dolor de cabeza. Todos ellos son síntomas de estrés visual o astenopía. La astenopía es pues una condición oftalmológica que se manifiesta a través de estos síntomas que incluso puede llegar a la visión doble. Aunque la permanencia delante de un ordenador es la forma más común de su aparición, también puede deberse a la lectura, costura u otra actividad similar con poca visibilidad y que requiere de esfuerzo ocular. Para aliviar estas molestias se aconseja enfocar la vista en un objeto distante al menos una vez cada hora, así como cuidar la silla en la que nos sentamos, la inclinación de la cabeza con respecto a la pantalla y trabajar con buena iluminación.

 

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Ciencia y Tecnología, Cultura General, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s