El café es bueno para la vista

El café es uno de esos productos que cuanto más se investiga sobre ellos más propiedades beneficiosas para nuestra salud se encuentran. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Cornell en Nueva York (EEUU) afirma que también previene del deterioro de la visión y de una posible ceguera por la degeneración de la retina.

Para llegar a esta resolución, los investigadores trabajaron con ratones de laboratorio divididos en dos grupos: el primer grupo recibió un tratamiento con ácido clorogénico (el que se encuentra en el café verde, sin tostar) y el segundo grupo no recibió ninguno, como grupo de control. Ambos grupos de ratones fueron expuestos a ácido nítrico que causa estrés oxidativo y conduce a daño en la retina. Los resultados mostraron que los ratones tratados con ácido clorogénico no experimentaron daño en la retina mientras que el grupo de control sí lo sufrió, consiguiendo idéntica conclusión con extracto de café.

Según los expertos, aparte de la cafeína que contiene el café, el café verde, esto es, el natural que no está tostado, tiene entre un 7 y un 9% de ácido clorogénico, que no es sino un potente antioxidante que previene la degeneración de la retina, al menos en el experimento con roedores.

“El café es la bebida más popular del mundo, y estamos entendiendo qué beneficios podemos obtener de él”, declaró Chang Y. Lee, autor principal del estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Ciencia y Tecnología, Cultura General, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s