¿Quién fue el prisionero con la máscara de hierro?

Existen no menos de diez posibles identidades atribuidas a este famoso prisionero francés “al cual hay que tener siempre enmascarado y cuyo nombre no se pronuncia”, según los registros de la Bastilla.

Llegó a esta cárcel parisina el 18 de septiembre de 1698 traído por su guardián Bénigne Dauvergne de Saint-Mars, un antiguo mosquetero que le fue asignado por orden de Luis XIV y que lo llevó consigo por diferentes prisiones de Francia. La hipótesis de que fuera un hermano gemelo de Luis XIV es puramente literaria.

La más admitida es que se trataba de un caballero llamado Eustache Dauger, supuesto sirviente del preso Nicolás Fouquet, alto cargo de Luis XIV caído en desgracia. Parece que este tal Dauger, envuelto en oscuros asuntos, habría sido arrestado y encarcelado de por vida.

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General, Historia, Personajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s