¿Cuál es el país que consume más vino por habitante?

El estado que encabeza la lista del informe del Wine Institute de California es El Vaticano, con un consumo de 74 litros por cabeza. La defensa no ha tardado en llegar, y achacan el consumo a que en la región los residentes son de edad avanzada, comen todos juntos y que no hay niños, lo que aseguran dispara el consumo.

Los datos del informe revelan que los países o regiones más pequeñas son las que más vino consumen, como el ya mencionado Vaticano, con una población de 840 habitantes en primera posición y seguido por Andorra y Luxemburgo con una tasa de 56 y 44 litros al año.

España se encuentra en el puesto 31 de este ranking, con una marca de unos 25 litros por habitante, menos de la mitad que los “ganadores”. Nuestros vecinos mediterráneos, Italia y Francia, ocupan el noveno y quinto puesto respectivamente. La larga lista la cierra Zimbabwe, con una tasa de menos de 1 litro por habitante para sus más de 12 millones de pobladores.

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s