Diez frases geniales de Salvador Dalí

Salvador Dalí, artista español fallecido el 23 de enero de 1989, se ha convertido en un referente mundial de la pintura surrealista, si bien su desbordante y paranoica imaginación nunca se limitó al lienzo, sino que envolvió su vida de principio a fin. Son muchas las excentricidades que Dalí protagonizó en su empeño por salirse de lo preestablecido y dejar fluir el subconsciente, empezando por su peculiar bigote velazqueño. Vivió convencido de que era la reencarnación de su hermano, fallecido poco antes de su nacimiento. Acudía a sus exposiciones y conferencias vestido con traje de buzo, disfrazado de secuestrador o con una caja de cristal con un sostén dentro colgada sobre el pecho. Fue expulsado oficialmente del movimiento surrealista e incluso se sospecha que se sometió a un exorcismo. Tras la muerte de su esposa y debido a su deteriorado estado de salud, intentó suicidarse en diversas ocasiones, para finalmente morir mientras escuchaba su disco favorito (Tristán e Isolda, de Richard Wagner) a causa de un paro cardiaco.

“El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío. El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar pacientemente una pera rodeado de los tumultos de la historia\”.

“La única diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco”.

\”El mal gusto es creativo. Es el dominio de la biología sobre la inteligencia\”.

\”El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos\”.

\”Es fácil reconocer si el hombre tiene gusto: la alfombra debe combinar con las cejas\”.

“El payaso no soy yo, sino esa sociedad tan monstruosamente cínica e inconscientemente ingenua que interpreta un papel de seria para disfrazar su locura\”.

\”La inteligencia sin ambición es un pájaro sin alas\”.

“El primer hombre en comparar las mejillas de una joven a una rosa fue obviamente un poeta, el primero en repetirlo fue posiblemente un idiota\”.

“Me interesa mucho más hablar, o estar en contacto con la gente que piensa lo contrario de lo que yo pienso, que de los que piensan lo mismo que pienso yo\”.

\”El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan\”.

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General, Personajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s