¿Qué es el apocalipsis electrónico?

Las tormentas solares se producen cuando la actividad magnética del Sol es más fuerte, un máximo que se da cada once años. Estos fenómenos pueden originar en la Tierra tormentas geomagnéticas y afectar a las comunicaciones por satélite, los sistemas de navegación y las redes eléctricas. De ahí que se hable de un apocalipsis electrónico, en el caso de que se produzca una supertormenta solar que nos afecte de lleno e inhabilite estos sistemas durante un tiempo indeterminado (según algunos expertos, hasta dos años).

Dada nuestra dependencia tecnológica, sus efectos serían peores que los de la tormenta solar más fuerte registrada hasta el momento, que ocurrió en el verano de 1859. Bautizada con el nombre de Evento Carrington, inutilizó telégrafos en EE. UU. y Europa y causó auroras que pudieron apreciarse incluso en España. En 2012, el presidente Obama llegó a incluir las tormentas solares entre las amenazas nacionales.

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Ciencia y Tecnología, Cultura General, Naturaleza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s