Café, la infusión antidepresiva

Cuando en 1996 Michel Lucas y sus colegas de la Harvard School of Public Health decidieron estudiar los efectos del café en más de 50.000 mujeres con depresión, no imaginaban los resultados que obtendrían. Diez años más tarde, comprobaron que las participantes que en ese tiempo habían tomado dos o tres tazas al día experimentaron una reducción del 15 % en el riesgo de sufrir ese trastorno respecto a las que solo habían tomado una taza diaria. Y si el consumo se aumentaba a cuatro o más tazas, el descenso llegaba al 20 %.

Evitar el alzhéimer, o al menos retrasarlo, es otra virtud de esta infusión. La dosis óptima para luchar contra la demencia senil, según el Journal of Alzheimer’s Disease, es de tres a cinco tazas al día. Además, estudios neurológicos revelan que el descafeinado mejora la capacidad de memoria e impide el declive cognitivo propio del envejecimiento. Por lo tanto, los beneficios cerebrales de esta bebida no tienen que ver con la cafeína sino con otro componente aún sin identificar.

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Ciencia y Tecnología, Cultura General, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s