¿Por qué me convertí en un embajador para la erradicación de la polio | Voces de Rotary

Por Archie Panjabi, actor ganador de un Emmy y el embajador de la celebridad en \”Solo esto\” campaña de concienciación pública de Rotary

Cuando yo tenía 10 años, tuve la oportunidad de quedarse en la patria de mis padres, India, durante un período de dos años. Viniendo desde Inglaterra, que fue un gran choque cultural. Pero también fue una gran experiencia para mí para aprender acerca de mi herencia.

Una de las cosas que me afectaron profundamente fue mi caminata diaria a la escuela – Me gustaría presenciar niños subiendo por las calles. Algunos de ellos estaban en los tablones de madera con ruedas y apenas rodar a sí mismos a lo largo. Cuando el tráfico se detenía habían tocan a las puertas del coche, pidiendo dinero.

Me gustaría preguntarle al respecto, pero la gente volvería a evitar hablar de ello o me da una explicación que no tendría sentido. Me molestó durante años. Cuando me pidieron para convertirse en un embajador de Rotary contra la polio que investigué y fue sólo entonces me di cuenta de que era la enfermedad incapacitante que estos niños sufrían.

En abril de este año, fui a Nueva Delhi y que en realidad la oportunidad de conocer no sólo las personas que estaban llevando a cabo esta increíble obra, sino también las madres y padres que traían a sus hijos para la vacuna oral. Hermanos y hermanas traían a sus pequeños hermanos pulg

Fue una experiencia increíble. No importa lo mucho que leer y aprender acerca de ello, estar ahí es diferente. Uno es testigo de cuánto esfuerzo va realmente en conseguir la vacuna a los niños y ver lo rápido y fácil que es sólo darles las gotas.

Me dio la oportunidad de colocar las gotas a mí mismo en bastantes bocas unos bebés. Yo estaba tan emocionado … sabiendo que este niño estaba ahora a salvo de esta enfermedad devastadora para siempre. Simplemente conectando con las madres también fue toda una experiencia. Había largas colas de madres esperando en el calor para entrar y recibir la vacuna.

Este es un viaje que estoy con Rotary. Y no puedo esperar a verla hasta el final.

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

