Premio Nobel de Química 2013 a la química computacional

Martin Karplus, Michael Levitt y Arieh Warshel han obtenido el Premio Nobel de Química 2013 por el desarrollo de modelos multiescala para sistemas químicos complejos, según ha anunciado la Real Academia Sueca de Ciencias hoy.

Los tres científicos estadounidenses, según argumenta la academia que concede los Premios Nobel, \”sentaron las bases para los poderosos programas que son usados para entender y predecir los procesos químicos\”. \”Los modelos computarizados que reflejan la vida real se han convertido en cruciales para la mayoría de los avances en la química hoy\”, puntualizan.

El Nobel de Química es el tercero de los galardones concedidos este año. Los premios se entregaron por primera vez en 1901 y reconocen los logros en medicina, física, química, literatura y paz, según los deseos del inventor de la dinamita, Alfred Nobel.

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Ciencia y Tecnología, Cultura General, Noticias y política, Personajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s