¿Qué es el idioma solresol?

Dore mifala dosifare re dosiresi. O Quiero una cerveza y un pastel, en solresol, un idioma desarrollado por el francés Jean-François Sudre hacia 1830. Sus sílabas se formaban a partir de las siete notas de la escala musical, y por ello podía cantarse, silbarse o hablarse con un instrumento. Sudre tocaba el violín, y sus alumnos convertían el sonido al francés. En 1834 emprendió una gira europea en la que trasladaba al solresol lo que la audiencia le decía en varios idiomas. Su Lengua musical universal se publicó en 1866, y en 1902 se lanzó una gramática. Aún sobrevive: solresol.blogspot.com.es

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General, Entretenimiento, Historia, Música, Personajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s