¿Por qué se celebra el 3 de octubre el Día de la Unidad Alemana?

El Día de la Unidad Alemana se celebra el 3 de octubre para conmemorar que en esa fecha, en 1990, se hizo efectiva la unificación política de las dos Alemanias, de tal modo que Berlín se convirtió en la capital de un “nuevo país” configurado como un estado federal con 16 länder. Desaparecía así, después de más de 40 años de existencia, la República Democrática Alemana, que se integró en la República Federal Alemana. Los hechos ocurrían casi un año después de la caída del muro de Berlín (9 de noviembre de 1989).

Dos meses más tarde, el 2 de diciembre de 1990, se celebraron las primeras elecciones generales de la Alemania unificada.

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General, Historia, Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s