¿Los insectos se aparean más o menos en función de la lluvia?

Los insectos modifican su comportamiento sexual cuando se avecina mal tiempo, según un estudio de la Universidad de São Paulo (Brasil) que publica la revista PLOS One. En concreto, los experimentos revelan que los machos de escarabajo responden menos a las feromonas sexuales femeninas cuando cae la presión atmosférica, un indicador de que se avecinan fuertes lluvias y vientos. Por lo tanto cuando se avecina tormenta se aparean menos y muestran menos interes por el sexo.

Por su parte, las polillas hembra (Pseudaletia unipuncta) también reducen sus llamadas de apareamiento cuando desciende la presión de la atmósfera, ya que tanto si llueve como si el viento sopla con fuerza pueden ponerse en peligro y sufrir lesiones si quedan expuestas a la meteorología adversa mientras se aparean.

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General, Naturaleza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s