Las ciudades más honestas del mundo

De acuerdo con un experimento realizado por la publicación Reader’s Digest, los habitantes de Helsinki (Finlandia) son los más honestos del planeta, ya que están más predispuestos a devolver las carteras que encuentran perdidas en la ciudad. Les siguen los habitantes de Bombay, en la India. La tercera posición la comparten los ciudadanos de Budapest (Hungría) y Nueva York (Estados Unidos). En el polo opuesto, la ciudad más deshonesta según el experimento sería Lisboa (Portugal), seguida de Madrid.

El experimento consistió en perder a propósito 12 billeteras que contenían una suma de dinero equivalente a 50 dólares, información para contactar con el propietario y fotografías familiares. Mientras en Helsinki se recuperaron 11 de 12 billeteras, en Lisboa solo una fue devuelta a su propietario.

Según los autores del ensayo, el nivel de honestidad no se vio influenciado por la edad, el género o la profesión.

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s