El llanto produce abstinencia sexual

Los roedores prepúberes evitan que los machos adultos copulen con ellos segregando una feromona a través de sus lágrimas. El descubrimiento supone el primer paso hacia la comprensión de cómo un sistema sensorial, en este caso el olfativo, puede regular el comportamiento social.

La feromona en cuestión es un péptido llamado ESP22, según exponen investigadores de la Universidad de Harvard (EE UU) en el último número de la revista Nature. ESP22 actúa sobre neuronas del sistema límbico que regulan ciertos comportamientos instintivos, especialmente la agresividad y el comportamiento sexual. De esta forma, los ratones jóvenes sexualmente inmaduros se protegen y evitan que los adultos intenten copular con ellos. Los investigadores aseguran que explorar cómo el sistema olfativo de estos mamíferos gestiona y modula las conductas más apropiadas ayudará a entender también como funciona el cerebro humano.

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Ciencia y Tecnología, Cultura General, Naturaleza, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s