Orgasmo y micción se originan en la misma zona del cerebro

Científicos de la Universidad de Groninga (Países Bajos) han logrado identificar la zona del cerebro en la que se desencadenan el clímax y la eyaculación propios del orgasmo masculino y femenino. Se trata de un lugar del tallo cerebral conocido como tegmento pontino dorsolateral, encargado de controlar las funciones básicas de expulsión de fluidos corporales como la micción.

Este grupo de neurocientíficos lleva más de 40 años buscando el foco cerebral de la exultante respuesta sexual del cuerpo humano. En esta ocasión, escanearon el cerebro de parejas heterosexuales durante la estimulación con un software avanzado que permitió localizar con exactitud el epicentro del orgasmo. Este se situaba en la zona izquierda del tegmento pontino dorsolateral, cuya región derecha se encarga del control de nuestra vejiga. Ambas funciones se encuentran relacionadas ya que en ellas intervienen los órganos pélvicos y la secreción de fluidos.

El tegmento pontino dorsolateral conecta el cerebro con los órganos sexuales. No es una parte del cerebro específica del ser humano, sino que es inherente a todos los animales, como comprobó el equipo al escanear también el cerebro de gatos sobreexcitados.

A pesar de este hallazgo, el orgasmo continúa siendo una respuesta corporal enigmática en la que intervienen numerosos procesos psicológicos además de los puramente físicos.

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s