Ninjas: los maestros del camuflaje

Podemos considerar a los shinobi o ninjas como una especie de reverso oscuro de los samuráis. Aunque de origen más antiguo, prosperaron en Japón entre los siglos XV y XVII practicando el asesinato, el espionaje y el sabotaje por encargo. Los ninjas destacaban en las técnicas de camuflaje y vivían en lugares apartados donde podían entrenarse en un arte marcial conocido como ninjutsu. Su código era completamente distinto al de los samuráis: si estos valoraban el honor y la lealtad por encima de todo, los ninjas eran más prácticos y solo tenían un objetivo: cumplir su misión de la manera que fuese.

Para ello, aprendían a moverse discretamente –apoyándose en las paredes, por ejemplo–, a imitar los ruidos de los animales y a ocultarse de la luz lunar usando sombras de árboles. Al andar movían los pies lateralmente; al correr se apoyaban en las puntas de los pies.  Endurecían las uñas de tres dedos de cada pie y mano arañando troncos una hora al día, tres veces por semana.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General, Historia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s