¿Cuál es la distancia interpersonal de seguridad?

Por norma general nos sentimos seguros si las personas se sitúan a una distancia mínima de 20 a 40 centímetros de distancia de nuestra cara, que son los límites físicos del espacio peripersonal, es decir, el área invisible que nos rodea y que representa el margen de seguridad entre nuestro cuerpo y el resto del mundo, según una nueva investigación del University College of London (Reino Unido) publicada en Journal of Neuroscience. Si este espacio se traspasa el cerebro reacciona y el cuerpo adopta una posición de defensa, poniendo en marcha una serie de reflejos para evitar potenciales daños.

El trabajo también revela que esa distancia es mayor en personas que sufren ansiedad, ya que necesitan un espacio de seguridad personal a su alrededor más amplio. Y se debe a que “los individuos ansiosos perciben los estímulos amenazadores como más próximos a su cuerpo de lo que realmente están”, según exponen los autores del trabajo.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s