¿Cuál es el lugar del mundo con la mejor “marca país”?

Desde 2005, la consultora internacional Future Brand publica el informe “Country Brand Index”, en el que valora qué naciones del mundo han sabido construir una marca país más fuerte, según valores como la calidad de vida, la cultura, las infraestructuras o el turismo. En el ranking 2012-2013, el primer puesto es para Suiza, seguida de Canadá y Japón. El “top ten” lo completan Suecia, Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Estados Unidos, Finlandia y Noruega, en este orden. México ocupa el lugar 51 y Afganistan el último lugar (118).

Según los autores del informe, Suiza se ha convertido en un modelo de estabilidad económica, cultural y social, y su “marca” muestra que el cultivo de la libertad, la tolerancia y la transparencia y la preocupación por el medioambiente pueden ser muy bien valorados, especialmente en momentos de dificultad económica.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General, Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s