¿Quién creo el logotipo de ‘I love New York’?

El popular logotipo de la gran metrópolis fue Milton Glaser, un ilustrador y diseñador nacido en Nueva York en 1929 y formado en la Cooper Union Art School y en la Academia de Bellas Artes de Bolonia (Italia). El símbolo de ‘I love New York’ lo ideó en 1981 sustituyendo la palabra love por un corazón rojo. Su idea, simple pero de gran fuerza visual, lo convirtió en uno de los trabajos gráficos más reproducidos y copiados.

Glaser fue cofundador junto a Clay Felker de la revista New York Magazine,  y en el mundo editorial ha trabajado para publicaciones como Paris Macht, L´Express, Esquire, L’Europeo, The Washington Post Magazine o Village Voice. En España se ocupó del rediseño del diario La Vanguardia (1987-1989) cuando la publicación dio su paso del blanco y negro al color.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General, Personajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s