Cuando la sequedad bucal es una tortura

Todos hemos experimentado en alguna ocasión la sensación de sequedad en la boca cuando nos sentimos nerviosos o estresados, por ejemplo antes de pronunciar un discurso. Se denomina xerostomía, y no es más que una disminución del flujo salival. Lo malo es si esa sequedad se convierte en un problema crónico, como suele suceder después de recibir radioterapia frente a cáncer de cuello y cabeza, así como tras el consumo de determinados medicamentos, entre ellos los antidepresivos.

Investigadores españoles han desarrollado un aerosol con ácido málico que podría poner fin a esta situación. Además, en la Universidad de Nueva York se ha ideado un parche muy delgado que se adhiere al paladar y mejora el trasiego de la saliva y la sensación de humedad en la cavidad oral, según ha publicado recientemente The Journal of the American Dental Association (JADA).

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Ciencia y Tecnología, Cultura General, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s