¿Qué profesión ejercía Nabokov antes de escribir novelas?

Antes de empezar su brillante carrera como escritor, el escritor ruso Vladimir Nabokov, autor de la novela Lolita, estudió zoología y se especializó en taxonomía de lepidópteros (mariposas y polillas). Fue él quien estableció la primera clasificación de mariposas azules del Nuevo Mundo. Y en la década de 1940 estuvo a cargo de la colección de mariposas de la Universidad de Harvard. Incluso existe un género, Nabokovia, nombrado en su honor.

Esa pasión por las mariposas quedó reflejada en su literatura. El protagonista de Aureliana, uno de los relatos más conocidos del novelista, era entomólogo de profesión. Y en esa misma obra cita a una especie española, Daphnis nerii, conocida como “la mariposa Adelfa, que iba de flor en flor con un zumbido insistente y acababa deteniéndose en la corola”.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General, Literatura, Personajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s