¿Cuál es el vegetal con menos calorías?

Se trata de la rúcula, rúcola o arugula (Eruca sativa), una hortaliza de la familia de las coles, ligeramente picante y amarga, que se suele consumir en ensaladas y que contiene aproximadamente 4 calorías por taza. Además de ser hipocalórica, presenta la ventaja de que, frente a la lechuga clásica, contiene más calcio (un 70% más), abundantes betacarotenos y vitamina A, además de magnesio y luteína. A esto se suma que, según revelaba un estudio que publicaba la revista científica World Journal of Gastroenterology, su extracto tiene un potente efecto protector en las paredes del estómago y combate la úlcera gástrica.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General, Naturaleza, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s