¿Dónde se abrió la primera cervecería de la historia?

Muchos datos y testimonios coinciden en que la primera cervecería la fundaron los frailes benedictinos del monasterio bávaro de Weihenstephan, en el año 1040. Aquella cervecería  aún existe y actualmente es la Facultad Cervecera, de Alimentos y Lácteos de la Universidad de Munich. Los monjes conservaron su monopolio hasta 1363, año en que el burgués Seidel-Vaterstetter abrió la legendaria cervecería Franziskaner-Bräu, pionera en la localidad de Munich.

No obstante, los sumerios, 7,000 años antes de Jesucristo, ya consumían cerveza y debieron descubrir el proceso de fermentación entre los ríos Éufrates y Tigris. Y los babilonios contaban con una veintena de variedades 4,000 años antes de nuestra era.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General, Historia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s