Una locura divina

En tiempos de Homero se creía que la enfermedad mental era obra de los dioses. Sin embargo, unos siglos más tarde, el médico griego Hipócrates fue el primero en considerar que solo puede existir una “mens sana” en un “corpore sano”, pues creía que la salud física influía en gran manera en la mental. Hasta que en el siglo XIX se produjo el definitivo despegue de la psiquiatría como ciencia, cuando los médicos se acercaron a quienes se comportaban de manera extraña o incomprensible tratando de explicar científicamente esas conductas.

Por ejemplo, las aportaciones de Sigmund Freud y la importancia del psicoanálisis cambiaron la manera de ver las enfermedades mentales. Igualmente Eric Kandel revolucionó el mundo de la psiquiatría con sus estudios de psicoterapia y de la función mental a través de los neurotransmisores.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s