Así será la torre invisible

En algún momento entre 2014 y 2017, la torre Infinity podría empezar a entreverse sobre el paisaje urbano de Incheon, la tercera ciudad más grande de Corea del Sur. Pero lo que convertirá al coloso en un referente de la arquitectura no serán sus 110 pisos, ni su espectacular terraza de observación, situada a 392 metros de altura, ni siquiera su ubicación, sobre el gran canal que caracteriza a esta metrópolis asiática.

Y es que, según sus diseñadores de la firma GDS, este rascacielos de 450 metros contará con una tecnología óptica capaz de curvar la luz sobre su cubierta reflectante. El efecto, potenciado por un sistema especial de iluminación, hará que las formas de la construcción parezcan difuminarse en el entorno, como si estuviera cubierta por una especie de capa de semiinvisibilidad. La idea es que también sea lo más autosuficiente posible desde el punto de vista energético. Así, se nutrirá en buena parte de energía solar, contará con sus propios aerogeneradores y empleará fuentes geotérmicas para obtener calor.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General, Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s