¿Qué idioma cuesta más trabajo aprender?

El Instituto de Servicio Exterior de Estados Unidos (Foreign Service Institute o FSI por sus siglas en inglés) ha creado un ranking con los idiomas que más cuesta aprender como segundo idioma, estimando el número de horas de aprendizaje que implicaría para un angloparlante. La lista sitúa en el más alto nivel de dificultad (2200 horas de aprendizaje) el árabe, el chino cantonés, el chino mandarín, el japonés y el coreano. Y entre ellos los expertos destacan la especial dificultad del japonés por encima del resto.

La mitad de tiempo (1100 horas) costaría adquirir el dominio de otros idiomas como el finlandés, el croata, el húngaro, el checo, el turco o el vietnamita. Los más fáciles de aprender (600 horas) son el africano, el danés, el holandés, el francés, el italiano, el noruego, el portugués, el rumano, el castellano y el sueco.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s