¿Es bueno sentir ansiedad durante un examen?

Según un estudio publicado recientemente en la revista British Journal of Psychology, la ansiedad que provoca en algunos estudiantes enfrentarse a un examen no solo no es perjudicial, sino que hace que la memoria a corto plazo funcione mejor y se obtengan mejores puntuaciones. Según Matthew Owens, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), los experimentos muestran que un poco de ansiedad puede suponer un empujón que ayude a motivarnos para alcanzar mejores resultados académicos.

Aunque solemos pensar que las personas que se ponen nerviosas al tener que superar una prueba oral o escrita lo tienen siempre más complicado a la hora de obtener resultados, el trabajo indica que, para quienes tienen una buena memoria, sentir ansiedad está directamente relacionado con obtener mejores notas.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s