Desaparece una de las palabras más largas del alemán

La palabra “Rindfleischetikettierungsüber- wachungsaufgabenübertragungsgesetz”, título de una normativa local, acaba de eliminarse del vocabulario alemán. El término, que tenía 63 letras, , que podría traducirse como “ley para la transferencia de tareas de supervisión en el etiquetado de la carne vacuna”, alude a una ley vigente desde 1999 en el estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania. El parlamento regional decidió ahora reemplazarla ante un cambio en la normativa europea de control de ganado.

El récord de longitud entre las palabras que sí figuran en el diccionario sigue siendo para “Kraftfahrzeug-Haftpflichtversicherung” (seguro de responsabilidad civil de automóviles), con 36 letras.

Las palabras más extensas en alemán se suelen formar por la yuxtaposición de palabras breves. Ese es el origen de otra palabra de 79 letras germana: Donaudampfschiffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft, que significa “sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica principal de la compañía de barcos de vapor del Danubio”.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s