¿Cuál es la operación de la tabla de multiplicar más difícil?

Según un estudio llevado a cabo hace poco, la operación de la tabla de multiplicar en la que más veces se equivocan los estudiantes es 6×8. Concretamente, para esta multiplicación los escolares fallan dos de cada tres veces que intentan operar, según averiguó la firma de tecnologías educativas Flurrish usando una app desarrollada específicamente para el estudio. Le siguen de cerca en cuanto a número de errores 8×6, 11×12, 12×8 y 8×12. Los encuestados, que trabajaron con las tablas de multiplicar del 1 al 12, también se equivocaron más de la mitad de las veces al resolver 7×8 y 12×9.

Por números, la tabla más sencilla para los escolares es la de del 1 (8% de fallos), seguida de la del 2 y la del 10 (12% de errores cada una). Las que más trabajo nos cuestan en la etapa escolar son la tabla del 12 (con un porcentaje de error del 34%) y la del 8 (33,1%).

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s