Las 25 palabras que deberíamos saber al cumplir dos años

Una investigación del Bryn Mawr College en Pennsylvania (EE.UU.) presentada en la última reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia revela que a los dos años todos los niños deben manejar como mínimo 50 palabras, de las cuáles normalmente comparten 25 independientemente de cuál sea su idioma. Estudiando a familias de Estados Unidos, Grecia y Corea del Sur, los científicos han concluido que esas primeras palabras son: “mamá”, “papá”, “bebé”, “hola”, “chao”, “leche”, “sí”, “no”, “perro”, “gato”, “nariz”, “ojo”, “auto”, “caliente”, “gracias”, “zapato”, “libro”, “pelota”, “jugo”, “más”, “plátano”, “galleta”, “baño”, “sombrero” y “terminé”.

Según los expertos, lo óptimo a los 24 meses es manejar alrededor de 300 palabras, y a los 30 meses tener un vocabularino que incluya casi 600.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s