¿Cuáles son las palabras peor pronunciadas en castellano?

Según una encuesta realizada no hace mucho por la empresa SpinVox, la palabra que con más frecuencia pronunciamos mal es viniste, que erróneamente solemos sustituir por “veniste”. El segundo lugar en el ranking lo ocupa trastorno, que en demasiadas ocasiones pronunciamos como “transtorno”.

Le siguen en la lista otras pronunciaciones desacertadas como “perjuicios”, en lugar de prejuicios; “idiosincracia”, versión incorrecta de idiosincrasia; “zarpullido” en lugar del correcto sarpullido; “inaptitud” en vez de ineptitud; y “Madri” en lugar de Madrid. La lista también incluye la pronunciación de esparadrapo como “esparatrapo”, de helicóptero como helicótero”, del superlativo fortísimo como “fuertísimo”, así como la dicción errónea de croqueta como “cocreta” y de tortícolis como “torticulis”.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s