¿Cuál es el libro más largo del mundo que se ha escrito hasta ahora?

Según el Libro Guinness de los Récords, se trata de la novela En busca del tiempo perdido (A la recherche du temps perdu), de Marcel Proust, ambientada en la sociedad francesa de finales del siglo XIX, y cuyo argumento está centrado en tres historias de amor y celos. Según los historiadores, Proust comenzó escribiendo el primer capítulo y el último. Philip Kolh, uno de los mayores estudiosos de la obra de Proust, asegura que al proceder de esta manera echó unos sólidos cimientos para los elementos estructurales de su novela antes de adentrarse en la narrativa central.

A Marcel Proust le llevó trece años escribir la novela, y contiene aproximadamente 9.609.000 caracteres (con espacios incluidos).

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s