El desmayo por ver sangre no se hereda

La tendencia a desmayarse se puede heredar genéticamente. Pero la predisposición a que el desmayo lo causen el estrés o exponerse a ver sangre no se hereda.

El desmayo o síncope vasovagal consiste en una pérdida breve de conciencia cuando el cuerpo reacciona a ciertas amenazas, y suele ocurrir en una de cada cuatro personas. Tras estudiar a 44 familias, Samuel Berkovic y sus colegas de la Universidad de Melbourne (Australia) demostraron que un solo gen, presente en el cromosoma 15, podía hacer que la tendencia a desmayarse se transmitiese de padres a hijos. Sin embargo, que la causa fuera la visión de sangre, someterse a un procedimiento médico en el hospital, una inyección, sentir dolor, pasar miedo o permanecer mucho tiempo de pie resultó no ser hereditario, tal y como concluían los investigadores en la revista Neurology.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s