¿Nadaban los dinosaurios?

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Alberta EE UU y publicado en la revista Chinese Science Bulletin ha desvelado que los dinosaurios eran capaces de recorrer trayectos nadando. A esta conclusión han llegado tras encontrar, en terrenos que coinciden con el fondo de un prehistórico río situado en la actual China, marcas de la punta de los dedos y las uñas de las patas traseras que solo podrían haber sido creados por estos reptiles gigantes mientras nadaban en sus aguas. Las huellas de las garras identificadas en el estudio cubren una distancia de 15 metros, lo que indica que los dinosaurios eran capaces de nadar trayectos largos con movimientos de sus extremidades coordinados.Las huellas podrían haber sido obra de un dinosaurio carnívoro terópodo, probablemente un tiranosaurio o un Sinocalliopteryx, que mediría aproximadamente un metro de altura, según especulan los investigadores.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Ciencia y Tecnología, Cultura General, Historia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s