¿Por qué cuando dormimos poco nos levantamos de mal humor?

Hasta ahora, los científicos no acertaban a explicar por qué el insomnio y la falta de sueño nos torna, a veces, irritables. Recientemente, Pierre Maquet, de la Universidad de Lieja, en Bélgica, ha descifrado algunas de las claves de este fenómeno.

 

Gracias a un grupo de voluntarios, que han dormido conectados a un tomógrafo de emisión de positrones o TEP -equipo que permite ver la actividad cerebral en directo-, Maquet ha descubierto que las cortezas cingulada anterior y orbitofrontal son las zonas más dormilonas del cerebro. La falta de sueño en estas regiones, que están implicadas en las emociones, podría ser la razón de que nos despertemos malhumorados.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s