Respuestas al 1er Cuestionario de Personajes Famosos

Personajes famosos

A continuación las respuestas al Primer Cuestionario de Personajes Famosos

El Niño Artillero,

Narciso Mendoza nació hacia el año 1800 en Jahtetelco, Morelos. Murió en Campeche en fecha desconocida. El sobrenombre se lo ganó de la siguiente manera: después de que los insurgentes habían abandonado la lucha, él, con gran valor tomó una antorcha para prender la mecha de un cañón cargado de metralla que había sido abandonado por los insurgentes.  Al estruendo, y a las voces del niño que los incitaba a seguir defendiendo, acudió José María
Aguayo y Pablo Galeana, entre otros, que terminaron por rechazar el regimiento. Esta acción le ameritó el apodo con que se le conoce, además de una pensión de 4 reales diarios.

El Zorro del Desierto,
Mariscal Edwin Rommel (1891-1944). Combatió en el desierto africano durante la Segunda Guerra Mundial. Alcanzó una brillante hoja de servicios como estratega de la guerra en el
desierto, cuando expulsó a los británicos de Tobruk y les hizo retroceder hasta El Alamein, en Egipto; sus victorias le valieron el ascenso a Mariscal de Campo y le otorgaron el apodo de “EL Zorro del Desierto”.

Pancho Villa,

Doroteo Arango Quiñones. Nació el 5 de junio de 1878 en Río Grande, Durango, murió el 20 de julio de 1923 en Parral, Chihuahua. Huérfano desde la adolescencia, después de tener varios oficios, en el último tuvo que huir y se unió a la banda de Ignacio de la Parra, ya con
el seudónimo de “Pancho Villa”.

El Cid Campeador,

Rodrigo Díaz de Vivar (1043-1099).

El Manco de Lepanto,

Miguel de Cervantes de Saavedra (1547-1616). Dramaturgo, poeta y novelista español. En 1571 participó en la batalla de Lepanto, donde resultó herido y perdió el movimiento del  brazo izquierdo, por lo que fue llamado “El Manco de Lepanto”.

El Sha de Irán,

Reza Kan Pahlavi (1877-1944).

Stalin,

Iósiv Visariónovich Dzhugachvili (1879-1953). Político soviético, adoptó el apodo de Stalin, que en español significa “Acero”.

El Barón de Cuatro Ciénegas,
Venustiano Carranza (1859-1920).

Juan Pablo II,

Karol Wojtyla, nació el 18 de marzo de 1920 en Polonia.

Buda,

Siddartha Gautama (563 – 486 antes de cristo). La tradición dice que una noche se sentó a meditar decidido a no levantarse hasta haber alcanzado el “Nirvana”. Después de haberlo alcanzado y conocer las “Cuatro Nobles Verdades”, Gautama se mereció el título de Buda que significa “El iluminado”.

La información que aquí se proporcionó, por cuestión de espacio tuvo que ser condensada, si desea más información sobre alguno de estos personajes, háganoslo saber a la dirección de la revista o a nuestro correo katsiyata@gmail.com

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en A ver si sabes..., Cultura General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s