El nombre de las lunas de Plutón lo eliges tú

Aqueronte, Alecto, Cerbero, Érebo, Eurídice, Heracles, Hipnos, Lete, Óbolo, Orfeo, Perséfono, Estigia y Vulcano. Son los trece nombres que el Instituto SETI baraja de momento para bautizar a las nuevas lunas de Plutón encontradas en 2011 y 2012 gracias al Telescopio Espacial Hubble.

Temporalmente las han llamado “P4” (diámetro de 13 a 34 kilómetros) y “P5” (diámetro de 32 a 113 kilómetros), pero ahora han dejado en manos de los internautas la decisión de elegir su nombre definitivo. La votación en internet durará dos semanas y terminará el 25 de febrero. Después, los nombres de las lunas deberán ser aprobados por la Unión Astronómica Internacional (IAU). Si quieres participar y ayudar a en el bautizo, puedes hacerlo aquí.

Por tradición, los nombres de las lunas de Plutón provienen de la mitología griega y romana, y están relacionados con los relatos antiguos sobre Hades y el inframundo.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Ciencia y Tecnología, Cultura General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s