¿Estar ebrio mejora alguna habilidad cerebral?

Beber alcohol moderadamente no merma por completo todas nuestras habilidades cerebrales. De hecho, podría aumentar la capacidad de detectar pequeños cambios en un escenario visual, según han demostrado científicos de la Universidad de Illinois (EE UU). En dos experimentos, llevados a cabo por Jennifer Wiley y sus colegas, los investigadores comprobaron que los sujetos ligeramente ebrios (con un 0,8 porciento de alcohol en sangre) detectaban con el mismo nivel de acierto que los sobrios las variaciones en dos versiones de una película prácticamente idénticas en las que solo había un pequeño cambio, pero que los que habían bebido respondían mucho más rápido. Sin embargo, cuando se trataba de resolver pruebas de memoria que exigían recordar secuencias de letras o formas a la vez que se les planteaba un problema matemático, las personas que habían bebido alcohol lo hacían entre un 15 y un 30 % peor que las que no habían consumido alcohol, ya que la ebriedad les impedía dirigir adecuadamente su atención. Las conclusiones se publican en la última edición de la revista Consciousness and Cognition.

Estudios previos llevados a cabo por el mismo equipo de científicos revelaban que beber por debajo de los límites considerados “tóxicos” también mejora la creatividad y la capacidad de resolver situaciones problemáticas de manera creativa.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en Cultura General, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s