¿Existe algún olor “blanco”?

Los seres humanos podemos ver el color blanco y, según se demostró hace poco, somos capaces de escuchar ciertos ruidos o sonidos blancos. Pero ¿existe algún olor que se pueda calificar como “blanco” o neutro? Es la pregunta que se han hecho neurobiólogos del Instituto de Ciencias Weizmann de Israel. Y después de trabajar con 86 moléculas olorosas únicas en varias mezclas aromáticas han conseguido por primera vez obtener un olor neutro, es decir, que el olfato humano valora como “ni agradable ni desagradable”.

Al nuevo “olor blanco” los investigadores lo han denominado Laurax y, aunque por el momento solo puede ser experimentado en el laboratorio, podría servir para crear un verdadero desodorante, entre otras muchas aplicaciones, según explicaban en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General, Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s