¿Ser artista y creativo predispone a la locura?

Investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) han demostrado que las personas que trabajan en profesiones que exigen más creatividad son también las que con más frecuencia reciben tratamientos de salud mental.

El estudio, publicado en la revista Journal of Psychiatric Research, afirma que existe una conexión especialmente evidente entre ser escritor y padecer esquizofrenia. Además, los bailarines, los fotógrafos y también los investigadores científicos son más propensos a padecer trastorno bipolar, una enfermedad mental grave que se caracteriza por cambios drásticos en el estado de ánimo, pasando cíclicamente de momentos de euforia a estados depresivos. A esto se suma que, en general, las personas con trabajos que exigen dosis extra de creatividad son más propensas a sufrir ansiedad y depresión. Y que entre los genios, ya sea de la rama artística o científica, se cometen un 50% más de suicidios que en la población general.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General, Literatura, Música, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s