¿La percepción de la belleza femenina es diferente en África?

Un nuevo estudio de la Universidad de Pretoria (Sudáfrica) y de la Universidad de Bamberg (Alemania) publicado en la revista PLOS One sugiere que, a la hora de considerar un rostro femenino atractivo, los africanos valoran el color de la piel amarillento como signo de salud y fertilidad, mientras que la tez sonrojada que tanto atrae a los europeos no se considera bello en este continente. Por otro lado, analizando cuál es el ideal de belleza femenina en este continente, los autores encontraron que la homogeneidad en el tono de la piel también es valorada positivamente.

En cuanto a la cantidad de grasa en el rostro, los africanos juzgan que las mujeres más delgadas y con menos grasa en la cara son más atractivas que las “rellenitas”. Aunque cabría esperar que la preferencia por mujeres de bajo peso no ocurriera en este continente, tan afectado por el sida (que demacra a quienes lo padecen), los investigadores aseguran que el ideal de belleza africano en ese sentido es bastante acorde con los cánones occidentales.

Finalmente, la juventud también es valorada positivamente al juzgar el atractivo del rostro de una mujer africana.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General, Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s