Con cafeína percibimos mejor las palabras positivas

Cuando consumimos cafeína nuestra capacidad de reconocer palabras con connotaciones positivas aumenta, según revela un estudio neurocientífico publicado en la revista PLOS ONE. Concretamente, el trabajo de los investigadores revela que ingerir 200 miligramos de cafeína -el equivalente a 2 ó 3 tazas de café- aumenta en un plazo de media hora la receptividad ante el lenguaje con carga emocional positiva (como “feliz”, “fiesta”, “héroe” o “fin de semana”), pero no tiene efecto sobre términos emocionalmente negativos o neutros. Los autores, de la Universidad Ruhr (Alemania), sugieren que se debe a que la cafeína potencia la transmisión de los estímulos dopaminérgicos en las regiones cerebrales encargadas de procesar el lenguaje, situadas en el hemisferio izquierdo.

Previamente se había demostrado que la cafeína mejoraba los resultados en tareas cognitivas simples, pero es la primera vez que se liga su consumo a cambios en la percepción de las emociones.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Ciencia y Tecnología, Cultura General, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s