¿Cuáles son los museos más visitados del mundo?

Según datos de la prestigiosa publicación The Art Newspaper, El Museo del Louvre de París (Francia) se sitúa a la cabeza de los museos más visitados del mundo, con 8,880,000 visitantes recibidos a lo largo de 2011. El segundo lugar lo ocupa el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, con 6 millones de visitas anuales. La tercera, cuarta y quinta posición son para tres museos londinenses: el popular Museo Británico, la National Gallery y el Tate Modern. Completan el “top ten” museístico la Galería Nacional de Arte de Washington (EE UU), el Museo palacio Nacional de Taipei (China), el Centro Pompidou de París, el Museo Nacional de Corea y el Museo d’Orsay de París.

En cuanto a las exhibiciones más visitadas durante el año pasado, el primer puesto fue para “El Mágico Mundo de Escher”, una exhibición que recaló en el Centro Cultural Banco do Brasil en Río de Janeiro, dedicada al genial artista holandés Maurits Cornelis Escher, cuyas obras tienen un importante calado matemático.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s