El miedo nos hace calcular mal las distancias

Cuando algo nos causa miedo tendemos a calcular mal la distancia a la que se sitúa. En otras palabras, si nos asusta una araña nuestro aterrado cerebrohace que la percibamos mucho más cerca de lo que realmente está, tal y como publica la revista Current Biology en su última edición.

Los autores de la investigación, dirigidos por Matthew Longo, de la Universidad de Londres (Reino Unido), desarrollaron un experimento en el que se pedía a un grupo de voluntarios que observaran cómo se acercaban una serie de objetos en la pantalla y que pulsaran un botón cuando consideraban que estaban “a punto de chocarse”. Cuando la imagen pertenecía a una serpiente o una araña, la sensación de proximidad apareció mucho más rápido que si el objeto que se aproximada era un conejo o una mariposa. “Si algo nos infunde temor, percibimos antes la posibilidad de colisión”, asegura Longo, que sospecha que se trata de un mecanismo adaptativo, ya que “si un objeto es peligroso, es mejor reaccionar demasiado pronto que demasiado tarde”.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en Cultura General, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s