¿Qué es la efebifobia?

La efebifobia (del griego ephebo, ‘adolescente’) es el miedo irracional hacia las personas jóvenes. Estudios recientes indican que se dirige sobre todo a sujetos con edades comprendidas entre 25 y 34 años. El término fue utilizado por primera vez en 1994 por Kirk A. Astroth, investigador de la Universidad de Arizona. Normalmente se debe a la difusión de estereotipos negativos o a malas experiencias con los adolescentes y los jóvenes, a los que se percibe como irrespetuosos con sus padres, impacientes, violentos y carentes de autocontrol, además de propensos a hábitos perjudiciales como el consumo excesivo de alcohol y de drogas.

La reciente extensión de esta fobia entre los adultos empieza a ser motivo de preocupación para sociólogos y economistas, que advierten que podría tener una repercusión negativa en las sociedades democráticas y en la economía global si impide que las nuevas generaciones accedan a la vida pública, política y cultural. No en vano puede conducir al edaísmo o discriminación por edad.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Qué es la efebifobia?

  1. Myesha dijo:

    Thanks a bunch for sharing this with all of us you really know what you are talking about! Bookmarked. Kindly also visit my website =). We could have a link exchange contract between us!

    Me gusta

  2. Freda dijo:

    Indagaba en bing sobre monitores 3d y descubri esta pagina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s