¿Qué presidente fue el primero en anunciar la visita a la Luna?

El 12 de septiembre de 1962, hace exactamente medio siglo, John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos, pronunció un discurso en la Universidad de Rice en el que apuntaba que en menos de una década se alcanzaría el objetivo de visitar la Luna. El espacio, aseguró entonces, era una “nueva frontera”, un “nuevo mar” en la era de descubrimiento que se avecinaba. La conquista del espacio se había convertido para Kennedy un “imperativo histórico y estratégico que retaba a los norteamericanos a mostrar su grandeza” y sería el mayor signo de liderazgo global. Y aseguró que aquel momento el país se encontraba en una “hora de cambio y desafío, una década de esperanza y miedo, en una era de conocimiento pero también de ignorancia”.

Dicho y hecho: siete años después, en 1969, la expedición Apollo 11 llegó al satélite terrestre con los astronautas Neil Amstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins a bordo. Le siguieron varias misiones Apollo que también lograron alunizar. Sin embargo, tras el fin del programa Apolo, ningún otro país ha regresado a la Luna.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Ciencia y Tecnología, Cultura General, Historia, Personajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s