Crean un chocolate que casi no engorda

Expertos de la Universidad de Warwick (Reino Unido) han desarrollado un sistema que permite sustituir la mitad de la grasa que contiene el chocolate por jugo de frutas. De este modo, las grasas de la manteca de cacao y de la leche se reducen drásticamente sin modificar la “agradable sensación que produce el chocolate en la boca”, tal y como afirman sus creadores.

Para lograrlo, los investigadores han reemplazado las grasas por pequeñas gotas de zumo con un tamaño inferior a 30 micrones de diámetro. Concretamente han utilizado zumo de naranja y zumo de arándanos, combinados con chocolate blanco, chocolate negro y chocolate con leche. Quienes han probado el resultado aseguran que la mezcla proporciona un sabor ligeramente afrutado al chocolate, que por lo demás conserva todas sus propiedades.

No obstante, también existe la opción de utilizar agua y una pequeña cantidad de ácido ascórbico (vitamina C) en lugar del jugo para así mantener un sabor íntegro a chocolate, tal y como ha explicado Stefan Bon, químico y coautor del trabajo, en la revista ‘Journal of Materials Chemistry’. Según el investigador, ahora la industria podrá utilizar esta nueva técnica para desarrollar maneras sabrosas y sanas para comer chocolate, un alimento que nos gusta a todos pero que lamentablemente contiene demasiadas grasas, lo que obliga a limitar su consumo en una dieta saludable.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología, Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s