¿Cómo se llama al exceso de vello?

El hirsutismo es el crecimiento de vello en mujeres en zonas del cuerpo donde su control depende de los andrógenos y en las que normalmente solo los hombres, después de la pubertad, presentan crecimiento de pelo. Estas zonas son, fundamentalmente, el bigote, la barba, el tórax, el vello púbico y la parte interna del muslo. Una causa común de hirsutismo es el síndrome del ovario poliquístico (SOPQ). Las mujeres con este síndrome y otras afecciones hormonales que causan crecimiento de vello indeseable también pueden tener acné, problemas con los períodos menstruales, problema para bajar de peso y diabetes.

Por otro lado, se habla de hipertricosis para referirse específicamente a la presencia de un pelo excesivamente denso o excesivamente largo, normalmente en una zona concreta, más allá de los límites aceptados para una edad o un sexo en particular.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Cultura General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s