¿Cómo se lavan los astronautas?

En el espacio, casi más que en ningún sitio, el agua es un bien escaso, y apenas hay espacio para almacenar la cantidad que necesitan los astronautas para vivir. Las naves tripuladas tienen celdas de combustible que producen electricidad haciendo reaccionar el hidrógeno y el oxígeno, y como resultado también se obtiene agua.

Sin embargo, en la Estación Espacial Internacional no hay celdas de combustible, y casi toda el agua que se consume se lleva periódicamente desde la Tierra. Los astronautas tienen que racionar muy bien el preciado recurso, así que en lugar de ducha se enjabonan con un paño húmedo. Además, en el baño no hay cisternas al uso, ya que en lugar de agua se utiliza una corriente de aire para eliminar los deshechos.

Además de para lavarse y beber, en el espacio se necesita agua para otros fines como rehidratar los alimentos liofilizados, limpiar la nave y desarrollar experimentos científicos.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?, Ciencia y Tecnología, Cultura General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s